Luego de que el ELN confirmara el secuestro del sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda, quienes desparecieron el pasado 7 de septiembre en el departamento de Arauca; a través de un comunicado señalaron su pronta liberación con ciertas condiciones.
“Exigimos un cese de los operativos para que se garantice la liberación de los dos militares, sin que su vida corra peligro”. Además, responsabilizan al Gobierno “si algo les llega a pasar a los dos integrantes del Ejército Nacional”
Además lea: Hoy se sanciona Ley de Inversión Social
De acuerdo con el ELN, los integrantes del Ejército Nacional “estaban adelantando actividades de espionaje” en ese departamento y por esa razón fueron secuestrados.
Asimismo, el Ejército ya había confirmado la desaparición de dos de sus hombre en Arauca, según informaron se trata del sargento Fabián Espitia y del soldado Elvis Andrés Flórez, quienes pertenecen al Batallón de Ingenieros.
“El día de ayer 7 de septiembre de 2021, en horas de la tarde, se reporta la ausencia del señor sargento segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez Taborda, orgánicos del Batallón de Ingenieros N.° 18 General Rafael Navas Pardo, quienes no retornaron a la Unidad, luego de salir con el propósito de adelantar tareas administrativas”, indicó el Ejército.