NACIONAL
RESPALDO. Aunque en Colombia crece de manera sostenida la penetración de la figura financiera del afianzamiento con casos concretos como el de Coophumana, firma que registra cerca de 50.000 préstamos formales afianzados desde 2014, el mercado identifica un desconocimiento importante de su funcionamiento. De acuerdo con Luisa Martino, directora comercial de Coophumana, la pedagogía sobre el afianzamiento cobra importancia.
AGRO. Sáenz Fety, dedicada a la transformación del agro en Colombia, unió esfuerzos con aliados como Corferias, la Embajada de Holanda, la Universidad de los Andes, Ministerio de Agricultura, EnelX, iNNpulsa y la Holland House, para traer a Colombia, luego de estar en Nueva York, un contenedor donde crecerán tomates durante dos meses en medio de la ciudad.
RETAIL. En Colombia, Makro, siempre ha tenido la premisa de mantener al consumidor en el centro de sus decisiones, por ello permanece atento a las transformaciones actuales. Al servir históricamente tanto a los consumidores profesionales (restaurantes, bares) como a los finales, el grupo se encuentra mejorando su excelencia, por ejemplo, en factores como la personalización, el surtido y la exhibición.
INTERNACIONAL
REINO UNIDO: Por miedo a contagiarse del covid-19, muchos londinenses son reacios a sujetarse a los pasamanos de las escaleras mecánicas en las estaciones de metro. El resultado es un aumento de las caídas potencialmente mortales, advirtieron responsables del transporte público. Doce personas murieron o resultaron gravemente heridas en el metro entre abril y junio, y 23 en los autobuses.
RUSIA: Los gigantes tecnológicos Apple y Google se plegaron a la ley rusa al suprimir la aplicación de la oposición que quiere impulsar el voto contra el partido de Vladimir Putin, dijo un portavoz del Kremlin, en el primer día de las elecciones legislativas. "Esta aplicación es ilegal en nuestro país", dijo el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.
BRASIL: Facebook anunció un nuevo programa de inversiones en medios de comunicación brasileños que permitirá incluir en sus páginas un mayor número de enlaces hacia contenidos periodísticos. Además, destinará US$2,6 millones en los próximos 12 meses a fondos de innovación y proyectos desarrollados en conjunto con asociaciones de prensa, representantes de más de 200 medios en el país.