Micro viajes, el mejor plan para celebrar amor y amistad

Foto cortesía

UNA excelente oportunidad para salir en pareja o en plan de amigos es la celebración del Amor y la Amistad, que aunque tiene un día específico realmente se celebra durante todo el mes de septiembre.

La costumbre de pensar en vacaciones e imaginar grandes presupuestos se ha transformado, pues hoy en día no es necesario cruzar el mundo ni disponer de varias semanas para llevar a cabo una experiencia que permita recargar baterías. Así, usted puede planear un “micro-viaje”, solo de fin de semana al sinnúmero de destinos nacionales, que ofrecen variados y atractivos planes.

Sin embargo al elegir el destino y el hotel es importante que tenga claro el tipo de viaje que desea vivir. Si lo que quiere es un viaje de descanso y desconexión en pareja lo recomendable es buscar un alojamiento todo incluido, que tenga Spa, que ofrezca cenas privadas en la playa o algún lugar romántico del hotel. Pero, si lo que usted busca es tener una agenda llena de actividades con sus amigos fuera del hotel, la recomendación es buscar un hotel que incluya solo el desayuno. Y, si desea ahorrar, puede solicitar acomodación múltiple en la habitación, de esta forma se paga una tarifa más económica por persona.

Las agencias de viajes hacen su lista de recomendaciones, que son muy similares. Aquí, algunos de los destinos, que con base en la demanda, sus atractivos y costos están en el listado de grandes opciones según los sitios online Despegar y Almundo:

Cali.  Es una de esas ciudades que parecen hechas para disfrutar a cada instante. La amabilidad y buena disposición de los locales permite gozar el viaje desde el momento mismo de la llegada. La gastronomía permite esbozar una sonrisa en cada bocado, y hace que el paladar también se sienta de vacaciones; llegada la noche, la capital del valle se convierte en el hogar de la salsa permitiendo que el romanticismo y la alegría estén a flor de piel.

Para no desperdiciar un solo minuto de esa escapada, puede adquirir desde la App de Despegar la actividad denominada “La famosa noche rumbera de Cali”, donde lo pasarán a recoger en su sitio de hospedaje y lo llevarán al restaurante Tienda Vieja, para degustar de una deliciosa y típica cena y disfrutar de un show de salsa con orquesta en vivo.

 Otras actividades para hacer en corto tiempo es tomar un tour a Buga, hermoso municipio donde colombianos y extranjeros visitan la basílica del Señor de los Milagros para hacer y cumplir sus promesas; visitar el Monumento Sebastián de Belalcázar, uno de las esculturas más visitadas; y recorrer el Río Cali, que se encuentra en el oeste, rodeado de restaurantes, hoteles y museos.

Villa de Leyva. Ubicado a pocos kilómetros de Bogotá, es uno de los lugares más románticos del país. Hermosas casonas con vista a las montañas enmarcan las empedradas calles de este municipio boyacense, convirtiéndose en espacios ideales para caminar de la mano en pareja. Con una oferta gastronómica variada y de gran calidad, los restaurantes del lugar permiten disfrutar de una noche romántica con una buena cena y agradable música.

Cartagena. La joya romántica de Colombia y una de las tres perlas de nuestro Caribe. Está situada en el top de destinos nacionales preferidos por los viajeros, gracias a la diversidad de planes que ofrece. Para los románticos uno de los lugares propicios a visitar es la ciudad amurallada, ahí encontrarán todo lo necesario para un fin de semana inolvidable que reúne gastronomía, diversión, cultura y muchos otros planes. Durante el día, por ejemplo, pueden tomar un City Tour que incluye visita al Castillo San Felipe con caminata por el centro, pasando por algunos de los sitios más representativos de la ciudad. Y, llegando el atardecer nada mejor que disfrutarlo a bordo de un yate con barra libre en la bahía de Cartagena. La ciudad goza además de una reconocida vida nocturna, ideal para cerrar la noche con diversión.

Leticia: Un destino ideal para vivir una verdadera aventura. Si usted, su pareja y grupo de amigos son amantes de la ecología, el Amazonas es el lugar ideal.  En este destino todo huele a naturaleza, la mayoría de los hoteles se encargan de ofrecer a los visitantes diferentes planes para vivir el ecoturismo que ofrece la región.

La primera parada que debe realizar estando en este destino es visitar el Parque Ecológico Mundo Amazónico, en este lugar conocerá las tradiciones, las medicinas, la biodiversidad del Amazonas. Otro plan imperdible, ideal para realizar con amigos es visitar la Reserva Natural Tanimboca, en este lugar puedes realizar caminatas dentro de la selva, hacer actividades como kayak, escalada, canopy y rapel. La reserva también ofrece un servicio poco usual, es posible hospedarse en pequeñas cabañas construidas en arboles de 6,7 y 12 metros de altura, sin duda una experiencia inolvidable.

Medellín. La ciudad de la “eterna primavera” tiene un sinnúmero de planes para disfrutarla al máximo. Moderna, con metro y un completo sistema de metrocables, impacta desde que allí se llega. Además, la capital de la montaña alberga importantes museos, parques, plazas, centros comerciales, edificios con arquitectura e historia, al igual que bellas iglesias.

La laguna de Guatapé, el Parque Explora, el Mariposario, el aeroparque, el Parque de la Luz, el Parque Piedras Blancas, las esculturas de Botero y hasta recorridos entre flores, la cultura del café y del te, son algunos de los atractivos que ofrece esta ciudad, además de lugares gastronómicos y de rumba imperdibles.

Recuerde, como bien lo señala María Oriani, country managre de Almundo, si ha decidido darse un paseo debe tener en cuenta que “el hospedaje puede llegar a ser hasta el 60% del presupuesto de un viaje, por esto es importante que indague muy bien los servicios que ofrece el hotel y cuál de estos servicios realmente va a disfrutar”.