El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, confirmó a través de sus redes sociales que este lunes fue informado como caso positivo para Covid-19 y por lo cual, entró en aislamiento preventivo, siguiendo lo decretado por el Gobierno Nacional y lo recomendado por los médicos.
No obstante, Atehortúa aseguró que aunque entra en cuarentena durante los próximo 14 días, lo hará “sin dejar mi vocación de servicio con mi Institución y con el país”.
El día de hoy he sido diagnosticado positivo para COVID-19. Acato cabalmente las recomendaciones de los médicos desde el aislamiento pero sin dejar mi vocación de servicio con mi Institución y con el país. Gracias por todos los mensajes de aliento. #DiosYPatria
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) September 7, 2020
Es de mencionar que el General es el primer alto mando de la Fuerza Pública en resultar contagiado pues jefes de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea no han comunicado algo por el estilo. Sin embargo, el caso de Atehortúa se suma a la lista de funcionarios del Gobierno que contraído el virus en función de sus labores.
Entre estos casos se encuentran alcaldes y gobernadores como el caso de Daniel Quintero, mandatario de Medellín y el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez. Asimismo, los consejeros presidenciales para asuntos políticos, Federico Hoyos, y el de estabilización, Emilio Archila y el recién posesionado defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien superó la enfermedad cuando aún no había sido elegido para este cargo.