Vuelos internacionales reiniciarán el 21 de septiembre en Colombia

Foto archivo ENS

El 19 de septiembre en la ciudad de Cartagena se restablecerán los vuelos internacionales de origen y destino en el país, anunció este martes el Gobierno Nacional.

La ministra de Transporte informó que luego de esta fecha iniciará el 21 de septiembre una reapertura gradual en cuatro aeropuertos del país en la Fase I:

  • Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali.
  • Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
  • Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.
  • Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

En ese sentido, en la medida en la que se levanten restricciones, y los niveles de apertura inicial, se reestablecerán los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

"Se evalúan de manera oportuna otros destinos en la medida en que las condiciones de apertura y las fronteras así lo permitan".

La ministra Orozco afirmó que se requerirán ‘slots’ sanitarios que permitirán balancear la capacidad de operación de los aeropuertos con los protocolos de bioseguridad para evitar congestiones y aglomeraciones.

Se exigirá la prueba negativa de covid para permitir el ingreso de los viajeros internacionales a Colombia y dependiendo de cada país se tendrán en cuenta las condiciones para que los colombianos viajen al exterior.