La Temporada Cine Crea Colombia regresa con su segunda edición en la que conectará al público con el séptimo arte colombiano, a través de la exhibición online para más de 100 películas y una nutrida agenda de encuentros con directores, productores y personajes relevantes de la industria nacional.
La temporada Cine Crea Colombia, que inició este mes e irá hasta diciembre, se realizará con el apoyo de diferentes entidades e iniciativas del sector audiovisual, organizada por el Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia e impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (Cnacc).
- Le puede interesar: Flora Martínez encarnará una nueva Frida en Streaming
“Este año, la Temporada de Cine Crea Colombia, en medio de un escenario inédito como lo es una pandemia, se convierte en una gran oportunidad para reencontrarnos con el cine colombiano, para redescubrir los valores culturales de nuestra región, nuestra identidad y diversidad como país. Generar estos escenarios es fundamental para fidelizar a las audiencias e impulsar el fortalecimiento del sector nacional, sin duda, uno de los más relevantes en la economía naranja y en la reactivación del país”, afirmó Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.
Dentro de su oferta será posible encontrar contenidos gratuitos en Retina Latina, su sede principal, y películas pagas en otras plataformas como Cineco Plus, Mowies, Boonet, RTVC Play y Cinema Paraíso On Demand.
Adicionalmente, contará con el apoyo de salas alternativas como la Cinemateca Municipal de Medellín, la Cinemateca de Bogotá, Cinemateca del Museo La Tertulia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Autocine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira, Capital y alianzas con 11 festivales.
Esta Temporada reúne sus películas en ocho líneas curatoriales que darán cuenta de la amplia diversidad de personajes, geografías y temáticas que ofrece la cinematografía colombiana.
“Somos jóvenes”, “Fuerza femenina” y “Los niños hablan” se concentran en las representaciones de distintos sectores que en las últimas décadas han ganado protagonismo en la sociedad. Por su cuenta, “Cine a la colombiana” y “A ritmo de cine” serán muestra de cómo los colombianos han aprovechado y transformado la influencia de géneros cinematográficos y musicales para narrar, a la vez de expresar historias por medio de personajes, tan locales como únicos.
Y las secciones “Esto nos incumbe”, “Nuestro archivo nacional” y “Travesía, paisaje y territorio” reúnen distintas obras que se han acercado a la realidad política y social del país, cómo jóvenes realizadores han explorado las imágenes de la historia y otras que señalan la relación con la diversidad y riqueza natural, como habitantes, turistas o ciudadanos.