Futbolista es detenido en Brasil tras noquear a árbitro

Captura de pantalla

Un futbolista de la segunda división del campeonato estatal de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, fue detenido la noche del lunes por noquear al juez que dirigía el partido de su equipo, informaron diversas fuentes.

El árbitro Rodrigo Crivellaro cayó desmayado en la grama del estadio Edmundo Feix, en la ciudad de Venâncio Aires, luego de que el mediocampista William Ribeiro le dio un puño y lo remató, una vez se desplomó, con una patada en la nuca, según se observa en la transmisión del juego.

El juez fue llevado de inmediato al Hospital São Sebastião Mártir, en esa localidad gaúcha, donde recibió el alta médica la mañana de este martes tras encontrarse "bien de salud", dijo a la AFP una fuente del centro médico. 

El comisario policial responsable del caso, Vinícius Assunção, aseguró que el futbolista será acusado de tentativa de homicidio.

"Él [en referencia al árbitro] ya había recibido un golpe cuando estaba de pie y cayó sin chance de defensa. Podríamos haber estado ante una muerte o una lesión cerebral grave", dijo Assunção en declaraciones recogidas por medios locales.


Además lea: Murió el boxeador Justin Thornton tras sufrir un nocaut


Crivellaro dirigía la noche del lunes el partido entre São Paulo-RS y Guarani cuando Ribeiro lo agredió, en el minuto 59, aparentemente molesto por una decisión arbitral.

Apenas el árbitro se desplomó, los jugadores de ambos equipos pidieron asistencia médica y posteriormente Ribeiro fue capturado por la policía, que lo transportó en una patrulla desde el estadio hasta la comisaría, de acuerdo con imágenes de televisión.

Además de condenar el ataque, sucedido justo el día en que el São Paulo-RS conmemoraba 113 años de fundado, el club aseguró que rescindió el contrato del jugador y que tomará todas las medidas legales posibles contra él.

"Pedimos todas las disculpas del mundo al profesional agredido y a su familia, así como pedimos disculpas al público, de manera general, por la escena lamentable", que es uno de los "episodios más tristes de nuestra historia", afirmó el elenco en un boletín divulgado la madrugada de este martes.

El juego, que Guarani ganaba 1-0, fue suspendido y se reanudará la tarde de este martes desde el minuto en que fue paralizado, informó la Federación Gaúcha de Fútbol en un comunicado.

La federación afirmó que la justicia deportiva investigará las posibles sanciones contra el deportista. 

El Sindicato de Árbitros de Fútbol de Rio Grande do Sul, por su parte, pidió que Ribeiro sea apresado y vetado del fútbol por su "conducta deplorable".