Conconcreto a reorganización tras fallo de la Contraloría

Cortesía

La Constructora Conconcreto fue admitida por la Superintendencia de Sociedades al proceso de reorganización empresarial express.

Conconcreto es parte del Consorcio CCC Ituango, un grupo que comenzó a trabajar en la obra de la hidroeléctrica Ituango en 2012 y cuya única responsabilidad en el proyecto es la construcción de la presa principal y obras subterráneas.

La empresa dijo en su reporte que su panorama financiero es sólido y positivo, sin embargo, el reciente fallo en primera instancia de la Contraloría General de la República por una cifra de 4,3 billones de pesos, tiene un impacto patrimonial y operativo, por eso solicitaron este salvavidas.

“Frente al fallo de la controlaría, se interpusieron los recursos de ley, sin embargo, es probable que dentro de los próximos meses, dicho fallo sea confirmado por la autoridad, generándose la obligación de pago por valor de los $4.3 billones mencionados, exigibles cuando el acto administrativo esté en firme”, señaló la compañía en los documentos presentados a la Supersociedades.


Además lea: INPEC realiza megaoperativo en 45 cárceles del país


El presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, explicó que esta decisión garantizará la sostenibilidad de la empresa, y se podrá mantener los más de 12.000 empleos, cumpliendo con todas las obligaciones pendientes.

Además, se mitigará "la incertidumbre generada por las especulaciones en el mercado y por las eventuales consecuencias de la ratificación del fallo de la Contraloría General de la República a través de los mecanismos que prevé la ley. En los próximos días se dará inicio a la fase de negociación del acuerdo de reorganización con los acreedores participantes del proceso".

“Somos una empresa resiliente, con una historia de 60 años. Gracias a la tenacidad de nuestro equipo humano y con el apoyo de nuestros grupos de interés, asumiremos este nuevo reto empresarial. Estamos preparados y comprometidos con el país, Antioquia y sus comunidades en la culminación del proyecto Hidroituango crítico para la estabilidad energética de Colombia", agregó Aristizábal.