Este martes se celebra el día internacional de la lucha contra el cáncer de seno y, para conmemorarlo, Lili Pink lanza la campaña “#Tócatelas”, que invita a las mujeres a que tomen el control de su cuerpo y aprendan a reconocer los cambios que pueden convertirse en una alerta temprana para combatir el flagelo de esta enfermedad.
Además lea: La dieta libre del gluten: ¿es realmente más saludable?
Para ello, la compañía brinda algunas recomendaciones para prevenir el cáncer de seno:
● “#Tócatelas”. Nadie conoce su cuerpo como usted misma. Deje a un lado los prejuicios respecto a hacerse el autoexamen y toque sus senos, axilas y pezones, buscando masas, secreciones y protuberancias.
● Conozca sus senos. Por lo menos una vez al mes párese desnuda frente al espejo y con los brazos relajados observe posibles cambios en el tamaño o forma de sus senos. Preste atención a venas que sobresalen, alguna protuberancia en la piel o hundimiento del pezón.
● Regálese una mamografía o ecografía de seno. Si bien en ocasiones resulta incómodo, este tipo de examen puede hacer la diferencia entre detectar cualquier anomalía a tiempo o no. A partir de los 40 años, lo más recomendable es hacerla una vez al año.
● El tiempo es salud. Ante cualquier signo de alarma, por pequeño que sea, no dude y acuda a un especialista.
● Infórmese. Consulte con su médico todas las dudas que tenga acerca del cáncer de mama. Ya es hora de que este tema deje de ser tabú y la mejor forma de hacerlo es informándose a través de fuentes profesionales.
“Queremos promover el autocuidado y el autoconocimiento en las mujeres, para que puedan disfrutar una vida libre de cáncer gracias a una sencilla rutina de prevención. Es por esto que queremos que todas las personas nos ayuden a amplificar nuestra voz y se unan a esta relevante campaña, promoviendo el autoexamen de seno a través de un sencillo mensaje en redes sociales con @lilipinkcol, bajo la etiqueta #Tócatelas. Esta es una lucha en la que todos debemos estar comprometidos”, afirmó Catalina Gómez Maldonado, directora de Mercadeo de la marca.