Tarde de lluvias ocasionó caos vehicular en Bogotá | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 18 de Octubre de 2022
Redacción Bogotá

Una tarde de fuertes lluvias puso en jaque el tráfico de la ciudad. De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá que emite el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), en horas de la tarde hubo fuertes precipitaciones en las localidades de Suba, Usaquén, Santa Fe, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Aunque las entidades distritales competentes le han recordado a la ciudadanía que la lluvia puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado, a manera de llamado para que los conductores manejen con precaución y se eviten accidentes viales, en la tarde de ayer se habían registrado por lo menos seis incidentes que ocasionaron trancones y desvíos.

Esto hizo que se formara un masivo trancón en la calle 80 que se mantuvo por más de cinco horas, a causa de dos accidentes de tránsito cerca del puente de guadua que bloquearon la movilidad.

Adicionalmente, por la fuerte congestión vehicular en esta vía, desde la carrera 107 hasta Siberia, sentido oriente-occidente, se presentaron retrasos en todas las rutas alimentadoras del Portal 80, lo que ocasionó desvíos.

Y en relación con el Transmicable, ayer tuvo que ser evacuado el cable aéreo por alerta de tormenta, ante lo cual la empresa indicó que “el servicio se retomará tan pronto lo permitan las condiciones climáticas”.


Le puede interesar: Colombia registra 3.110 contagios de la viruela del mono


Uno de los accidentes producto de las lluvias se dio cuando un camión chocó contra un separador. Otro fue un accidente entre un automóvil y peatones, que dejó un saldo de siete lesionados, pero sin víctimas fatales.

Un tercer accidente, que generó congestión, en la avenida Boyacá, fue producto de un espejo de agua. Hubo un cuarto incidente de relevancia a la altura de la calle 235 con carrera 72, en donde se presentó una caída de árbol en vía pública, razón por la cual las autoridades de tránsito tuvieron que gestionar con  el Idiger su remoción.

El árbol ya fue retirado de la vía y se habilitó la movilidad en la calle 235 con carrera 72 en ambos sentidos viales. Recuerda que cuando llueve, la capacidad de respuesta de tu vehículo no es la misma. Conduce con precaución y cuidémonos en la vía”, indicó la Secretaría de Movilidad a las cinco de la tarde.

Y hubo un incidente más que fue reportado en la autopista Norte con calle 116, en donde se presentó un siniestro entre una motocicleta y dos automóviles, hecho al cual se asignó una unidad de tránsito.