EN FOTOS | La oposición venezolana despide a Albán

Cortesía de Juan Pereza
Culpa al gobierno de Maduro de haberlo asesinado. Exfiscal Ortega confirma esta acusación. 

 

Los opositores le dan el último adiós al concejal venezolano Fernando Albán, quien según el fiscal General de Venezuela Tarek William Saab, se habría lanzado de un décimo piso (de un edificio sin ventanas cabe resaltar) después de haber sido capturado por el Sebín, pues el opositor había sido señalado como uno de los responsables del atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto. 

Saab, durante las explicaciones entregadas sobre el fallecimiento de Albán dijo que no había sido torturado durante su estadía en dicho edificio. “El ciudadano Albán solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10". 

La autopsia realizada a Albán indicó que la causa de la muerte "fue traumatismo craneofacial severo, choque hemorrágico - shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura", explicó el fiscal general de Venezuela. 

En cuanto al deceso de Albán, el Grupo de Lima, conformado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro para que realice “una investigación inmediata, imparcial e independiente, con aval internacional, para esclarecer los hechos y circunstancias que han ocasionado este terrible deceso y adoptar las medidas que correspondan”.  

El líde opositor venezolano exiliado en Colombia, Julio Borges afirmó que Albán "fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin". 

El entierro

Al entierro de Albán llegaron reconocidas personalidades como Henrique Capriles, amigo y jefe político, demás jefes de la cúpula política, amigos y familiares. 

 

A continuación, algunas imágenes que dejó el entierro. Fotos cortesía de Juan Peraza. 

1

 

2

 

3

 

4