Magistrado de Justicia y Paz habría recibido US$50 mil de ‘El Mellizo’

Foto archivo El Nuevo Siglo.

Por presuntamente recibir 50 mil dólares por parte del narcotraficante Miguel Ángel Mejía, alias ‘Mellizo’, la Fiscalía le formuló cargos al magistrado de Justicia y Paz del Tribunal de Bogotá, Eduardo Castellanos.

De acuerdo con lo revelado el ente investigador, el magistrado Castellanos habría recibido el dinero en tres entregas que se llevaron a cabo en sitios cercanos a las oficinas de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Dijo la Fiscalía que el abogado de alias ‘Mellizo’, Marco Tulio Quintero, fue la persona que se reunió con el togado para entregar el dinero, con el fin de conocer información privilegiada del proceso que se adelantaba para excluir al narcotraficante de los beneficios de Justicia y Paz.

El ente acusador reveló, además, una carta de alias ‘Mellizo’ en la que le menciona al magistrado que “reciba el dinero sin compromiso”.

El Castellanos deberá responder por los delitos de revelación de secreto, cohecho propio y soborno en actuación penal.

Le puede interesar: Nueva condena en caso de 'Carrusel de Contratación'.

Este viernes el Tribunal Superior de Bogotá declaró legal la captura del magistrado, la cual fue hecha efectiva el jueves en su despacho judicial al término de una audiencia que acababa de presidir.

Según el ente de control, Castellanos era conocido de varios años atrás del abogado Quintero, quien defendía a alias ‘El Mellizo’.

Dentro de las pruebas se encuentran los interrogatorios rendidos por Quintero Cano y el propio ‘Mellizo’.

El fiscal del caso indicó que el magistrado recibió en tres entregas un total de 50 mil dólares.

“La primera se hizo en un restaurante de la carrera Séptima y le entregaron 20 mil dólares. La segunda entrega fue por el mismo valor y se hizo dentro del vehículo de Quintero. Los diez mil dólares restantes también fueron allegados dentro del mismo automotor”, relató el fiscal del caso.

Adicional con el dinero, Quintero le ofreció suntuosas atenciones y convites a Castellanos todo por cuenta de dineros del ‘Mellizo’.