La Superintendencia de Sociedades informó que someterá a control a tres de las firmas que hacen parte del grupo Centros Poblados, que está involucrado en el caso de corrupción por el contrato con el Ministerio de las TIC.
Las empresas serán ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S., afirmando el ente de control que "presentan situaciones críticas de orden jurídico, económico, contable y administrativo”.
Informó Supersociedades que el control se ejerce "para efectos de que en su formación y en su funcionamiento se ajusten a las disposiciones del Código de Comercio y las disposiciones contables aplicables, ello no comprende sus actividades contractuales, ni la verificación de los requisitos habilitantes dentro de los procesos de licitación pública o privada en los que participen".
Le puede interesar: Proponen frente entre policías y vigilantes para seguridad ciudadana
Sobre la cuarta empresa de Centros Poblados, que es la Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación-Novotic, la Superintendencia informó que no ejercerá control sobre ella dado que está sujeta a la inspección y vigilancia por parte de las Gobernaciones.
La figura de control es la máxima supervisión que se le puede hacer a una empresa, le permite tomar correctivos para situaciones críticas de orden jurídico, contable, económico o administrativo.