Debido al caso de corrupción en el que está implicado el senador Mario Castaño, el Congreso de la República decretó la 'silla vacía' y el Partido Liberal perdió una curul.
“Dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 134 de la Constitución Política, respecto de la curul del doctor Mario Alberto Castaño, identificado con cedula de ciudadanía 75.067.786, por las razones dadas en la parte considerativa del presente acto administrativo. En consecuencia, no habrá lugar al llamado a su reemplazo”, anunció la mesa directiva del Senado.
Añadieron que se comunicó a la “Dirección General Administrativa, a la Sección de Relatoría, a la División de Recursos Humanos, a la División de Bienes y Servicios, Registro y Control, Presupuesto, Pagaduría y Policía Nacional - Congreso, para que en el marco de sus competencias adelanten los trámites que correspondan como consecuencia de la desvinculación del Senador Mario Alberto Castaño”.
Le puede interesar: MinMinas, el primer debate de moción de censura al Gobierno
La decisión se tomó después que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le informara al Senado sobre el proceso judicial de Castaño.
El senador fue acusado de ser el líder de una red de corrupción que obtenía dinero de contratos con entidades del Estado en varios departamentos, donde también aparecen como cómplices seis alcaldes.