Maduro acusa a Leopoldo López de terrorista y otras breves de Mundo

AFP

Maduro acusa a Leopoldo López de "terrorista"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, está "bastante desinformado" respecto al opositor Leopoldo López, ya que es un "terrorista". Maduro dijo que “Sánchez siempre cometer errores" con el país y "desprecia" la realidad venezolana. En este contexto, el presidente venezolano también señaló que López, "está huyendo de una sentencia firme" pronunciada tras la celebración de un juicio "para el que se entregó".

Bolsonaro no apoya reforma constitucional

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, aseguró que la postura de la Administración del presidente, Jair Bolsonaro, respecto a la posibilidad de llevar a cabo un plebiscito constitucional similar al de Chile no es la misma que la mostrada por el portavoz del Gobierno en la Cámara de Diputados, Ricardo Barros, que defendió la realización de una consulta. "No tengo nada más que decir porque la posición del Gobierno hoy no es esa" dijo.

EU e Israel firman acuerdo de cooperación

Los gobiernos de Estados Unidos e Israel firmaron un acuerdo que expande su cooperación a nivel científico a los asentamientos en Cisjordania, una decisión criticada rápidamente desde la Organización para la Liberación de Palestina, que habló de un "acto flagrantemente ilegal". El acuerdo fue firmado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el embajador estadounidense en el país, David Friedman. El pacto elimina las restricciones geográficas relativas a las fronteras de 1967.

ONU pide avances en proceso de paz libio

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aplaudió el acuerdo de alto el fuego permanente pactado por las partes enfrentadas en Libia y reclamó que "sea aplicado en su totalidad", así como avances en el plano político para poner fin al conflicto. "Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU piden a las partes que se ciñan a sus compromisos y apliquen el acuerdo en su totalidad y pidieron determinación para lograr una solución política".