Minciencias ofrece apoyos a becarios y otras breves de política

Foto archivo ENS

Minciencias ofrece más apoyos a becarios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció nuevos apoyos financieros para cerca de 800 beneficiarios de las convocatorias de Formación de Capital Humano de alto nivel seleccionados a partir del año 2013 y que se han visto afectados por cuenta de la pandemia de covid-19.

La cartera informó que desde el 9 de octubre pasado a través de Colfuturo puso a disposición de los beneficiarios un apoyo complementario en atención al cierre de laboratorios, suspensión de clases en universidades y otros aspectos que se han derivado de la coyuntura sanitaria.

El apoyo, por única vez, consiste en $30 millones de pesos para beneficiarios que estén cursando sus estudios de Doctorados en el exterior y $18 millones para Doctorado en Colombia. Los beneficiarios tienen hasta el 30 de octubre de 2020 para aceptar y aplicar al apoyo.

Bibliotecas públicas para todo el país

Un proyecto de ley que busca garantizar el funcionamiento, operación y sostenibilidad de las Bibliotecas Escolares en todos los centros educativos públicos del país, radicó el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Verde, Wilmer Leal. La iniciativa plantea que todos los estudiantes tengan acceso a un espacio adecuado para su formación, diferente a las aulas de clase. “Hoy muchos de nuestros niños no tienen acceso a bibliotecas de calidad, especialmente en el campo, según información del Ministerio de Educación”, dijo el congresista. El proyecto propone crear el Bibliotecario Escolar, un cargo con condición de docente que tenga formación para orientar a los estudiantes.