Para rendirle nuevo tributo, pero sobre todo para retomar su ideario político y sus planes para un mejor país, familiares y allegados al inmolado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado están convocando a un acto este martes.
Como se sabe, el 2 de noviembre de 1990, Gómez Hurtado fue asesinado cuando salía de dictar cátedra en la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá. Así, este martes, a la misma hora y en el mismo lugar (10 a.m. en el mencionado claustro académico) se le rendirá de nuevo homenaje y esta vez con la férrea decisión de revivir el Movimiento de Salvación Nacional.
A través de un corto comunicado, quienes solicitaron al Consejo Nacional Electoral devolver la personería jurídica a este movimiento político, entre ellos Enrique Gómez Martínez, invitan al acto “a todos los ciudadanos afines al Acuerdo sobre lo Fundamental, postulado del inmolado Álvaro Gómez Hurtado y del cual hoy cobra vida con el renacimiento del Movimiento de Salvación Nacional”.
En otro acápite del mismo señalan que “con ocasión del vigésimo sexto aniversario del homicidio impune de Alvaro Gómez Hurtado, se cierra una etapa frente a la desidia del Estado en resolver este crimen y la decisión firme del régimen de ocultar la verdad; pero se inicia una nueva etapa con el renacimiento” de dicho Movimiento.
Como se sabe en días pasados, Enrique Gómez Martínez, sobrino del inmolado estadista y abogado de la familia, Hugo Villegas y Juan Pablo Riveros solicitaron al Consejo Nacional Electoral devolver la personería jurídica al movimiento político fundado por Álvaro Gómez.