Adecuar el baño, renovarlo y potencializar su funcionalidad suele relacionarse con algo tedioso y hasta costoso. Sin embargo, por medio de pequeños cambios se puede lograr un aspecto moderno y cómodo, dándole a este espacio la importancia que se merece. Teniendo en cuenta esto, Corona trae cinco recomendaciones sencillas para lograr grandes cambios en el baño.
La grifería es protagonista: la grifería, además de ser un elemento fundamental para la funcionalidad del baño, logra dar un aspecto diferencial cuando seleccionamos una distintiva y en tendencia. Para esto, es ideal contar con grifería con acabado cromado como la DuraCrome de Corona, que la hace lucir más brillante al tiempo que es resistente a corrosión, rayones y manchas.
Los muebles como el aliado ideal: estos hacen parte de la decoración y vienen en diferentes estilos, colores y materiales, permitiendo la combinación perfecta con los demás elementos de este lugar. Contar con muebles, ya sean de una puerta o de dos, también permite mantener el orden, haciendo del baño un lugar de paz y tranquilidad. Estos pueden ir debajo del lavamanos o pueden ser gabinetes que se incorporen en la pared u otro lugar.
- Le puede interesar: “Los mundos dorados de la Colombia indígena" llega al Museo de Houston
La iluminación es vida: tener el baño iluminado, además de hacerlo lucir estético, es un factor clave para darle vida a este lugar. Si se cuenta con una ventana es importante no obstruir la luz que por ella pueda entrar, y si, por el contrario, no hay forma de acceso a luz natural, es ideal contar con una buena lámpara que además funcione como elemento decorativo.
Pintar siempre es una opción: una gran forma de renovar los espacios es por medio de la pintura. Si se quiere potencializar la iluminación, es recomendable pintar de blanco, sin embargo, en caso de querer un estilo más arriesgado y personalizado, se puede jugar con la paleta de colores que más se ajuste a los otros elementos del baño.