Hace tres meses que el internet de alta velocidad a bajas tarifas mensuales del programa 'Hogares Conectados' del Ministerio de las TIC llegó a varios lugares de Santander.
Por eso, el presidente Iván Duque y la ministra de las TIC, Karen Abudinen anunciaron la entrega de tabletas. La ministra aseguró que la meta del Gobierno es que haya 500.000 hogares beneficiados con este servicio de conectividad antes de agosto de 2022, “pues queremos que el 70 % de Santander esté conectado antes de terminar esta administración” señaló Abudinen.
Y como la conectividad debe ir acompañada de la tecnología, la ministra confirmó que en el segundo semestre del año serán entregados a los estudiantes de las escuelas públicas del departamento un total de 6.103 equipos (1.103 serán destinados a los colegios públicos de Bucaramanga), para mejorar las oportunidades de acceso a la conectividad en las instituciones educativas oficiales.
“Además, dentro del proyecto de conectividad rural más grande en la historia de Colombia, Santander tendrá conectadas 433 escuelas públicas ubicadas en las zonas más alejadas del departamento, 11 de estas en las áreas rurales de Bucaramanga, para que nuestros niños, niñas, y adolescentes puedan seguir construyendo su futuro”, expresó la ministra.
Asimismo, la jefa de la cartera de las TIC reveló que en el departamento hay instaladas y activadas 215 zonas digitales en lugares públicos como plazas y parques de áreas rurales y urbanas, permitiendo que turistas y pobladores tengan acceso gratuito vía wifi.
“Además presidente Duque, en el departamento de Santander tenemos destinadas 108 antenas satelitales que mejorarán la señal de penetración móvil 4G, porque la meta que nos hemos propuesto con el apoyo de los mandatarios locales es llevar este departamento al 70 % de conectividad”, informó la funcionaria.
Abudinen también felicitó a los santandereanos por lograr el mayor número de jóvenes y adultos emprendedores capacitándose desde el pasado 14 de septiembre en el programa MisiónTIC, el cual busca formar un total de 100.000 colombianos en programación digital antes de agosto de 2022.