La Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) se quedará sin presidente, luego de que Sergio González presentará su carta de renuncia y estará en el cargo hasta finales de este mes.
En el documento, el directivo explicó que se le presentaron nuevas oportunidades laborales que quiere aprovechar, llegando a una nueva entidad multinacional.
“No ha sido una decisión fácil de adoptar, pero una nueva oportunidad de crecimiento profesional y personal –ser el presidente para Colombia de una organización multinacional, con presencia en diferentes países de la región y un propósito de enorme impacto social– me ha motivado a dar este paso, sabiendo que se cumplió el objetivo de dejar una ETB fortalecida”, decía la carta.
Le puede interesar: ¿Estudia el Gobierno adelantar una emisión de acciones de Ecopetrol?
González destacó algunos de sus logros en tres años de gestión con la empresa, entre ellos pasar del 30% al 76% de usuarios con fibra óptica.
“En el primer semestre de este año tuvimos ingresos de $707.000 millones; un margen Ebitda de 30%, en línea con el sector, y una utilidad de $19.000 millones”, añadió.
“Gracias al profesionalismo de este equipo, su dedicación y entrega, el futuro de la empresa de los bogotanos, de los colombianos, será cada vez más grande y promisorio”, finalizó González.