Este miércoles, la Policía Nacional entregó el balance de seguridad durante la celebración de la Navidad en Colombia, donde destacó la reducción del 52% en los homicidios registrados en la Noche Buena, en comparación a la misma jornada de 2023.
Las autoridades señalaron que fueron impuestos 284 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, entre las cuales se encontraron riñas, discusiones y problemas por el alto volumen de las fiestas, lo que representa una reducción del 27% con respecto al año pasado.
"Asimismo, siete órdenes de comparendo por comportamientos que afectan la tranquilidad; ocho por los que afectan la actividad del excesivo uso del ruido; 25 órdenes por comportamientos contrarios a la convivencia intrapersonal; tres por comportamientos que afectan actividades de niñas, niños y jóvenes; y 10 por los que afectan actividades económicas", informó el jefe nacional del Servicio de Policía (e), general Jorge Antonio Urquijo.
Las autoridades, también lograron la incautación de 264 armas cortopunzantes.
Del mismo modo, la Policía impuso comparendos por manipulación de pólvora, presentando una reducción de 41 casos. Sin embargo, los casos de personas heridas por el uso de pólvora aumentó drásticamente durante la celebración de la Noche Buena en Colombia. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), a la fecha hay un total de 659 personas heridas en el país, de las cuales 228 son menores de edad.
Bogotá es la ciudad con mayor casos, con un total de 92 víctimas reportadas, seguida por Antioquia con 91, Norte de Santander con 45, Atlántico con 32, Cundinamarca con 31 y Cauca con 30.