A partir de hoy se disputará el The RSM Classic en Georgia en el cual la participación colombiana estará a cargo de Nicolás Echavarría y Camilo Villegas. El PGA Tour terminará así su calendario oficial del 2022 para regresar los primeros días de enero de 2023.
De los dos nacionales quien jugó la semana pasada el Houston Open fue Nicolás, aunque no logró superar el corte y se despidió en segunda ronda terminando el sábado temprano por el mal clima del viernes.
Echavarría suma hasta el momento cuatro eventos disputados de la temporada y un corte superado, en el Butterfield Bermuda Championship, por lo que de momento se ubica en el puesto 134 de la FedEx Cup.
Por su parte, Camilo jugará por segunda vez en este curso y por su segundo corte pues también participó en Bermuda quedando en la casilla 54. De esta manera, avanza en el puesto 189 del escalafón del circuito.
Es allí donde los dos antioqueños necesitan comenzar a apretar el acelerador pues para conseguir membresía completa en el PGA Tour para la siguiente temporada necesitan meterse al Top-125. El objetivo también se podría dar con un triunfo, lo cual les daría como mínimo dos años de tarjeta.
Con ese contexto, los dos nacionales se enfrentarán al Seaside Course y al Plantation Course del Sea Island Golf Club (St. Simons Island, Georgia) en busca de jugar el fin de semana. Como precedente, Camilo fue segundo en la edición de 2016 junto a Blayne Barber, Billy Horschel y Henrik Norlander.
Le puede interesar: Catar 2022, último Mundial con 32 selecciones
Entre tanto, la segunda edición del Women's Amateur Latin America (WALA) se disputará desde hoy y hasta el domingo en El Pilar Golf de Buenos Aires, Argentina, con la participación de nueve jugadoras colombianas, una de ellas María José Marín quien llega como la número uno de Sudamérica en el World Amateur Golf Ranking (WAGR).
Tras la victoria de Valery Plata en la edición inaugural, y como muestra de nuestro gran nivel a nivel femenino, Colombia será el país con mayor número de jugadoras en este importante evento impulsado por The R&A y la Annika Foundation.
La lista de nacionales en el WALA es encabezada por María José Marín, subcampeona en el 2021 y actual número uno del país y Sudamérica en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), además de ser subcampeona del 2021.
Junto a ‘Majo’ estarán Ana Sofía Murcia, Daniela Páez, Sara Torres, Cristina Ochoa, Catalina Monroy, María Hoyos, Valeria Ramírez y Sofía Torres. Las otras dos que habían logrado clasificarse son María José Bohórquez y Carolina Andrade, pero ambas declinaron su cupo, la primera de ellas tras volverse profesional.
Los demás países con una nutrida delegación son México (8) y Argentina (7), mientras que Perú tendrá seis jugadoras, Bolivia y paraguay cinco, Brasil y Venezuela cuatro, Chile y Guatemala tres, Ecuador y Uruguay dos, y Barbados una.