La Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancóldex, mejorará las condiciones de la línea de crédito “Crea Bogotá Crece” para que Mipymes de la capital accedan a $21.200 millones para financiar proyectos de innovación, productividad, transformación digital y mitigación del covid-19, a la par de contribuir con la reactivación económica.
“Con 'Crea Bogotá Crece', las Mipymes pueden realizar procesos de innovación y continuar creciendo en la nueva normalidad. Las empresas que ya se han beneficiado han utilizado los recursos para adquirir licencias de software especializado, nuevos equipos, renovación de la flota de transporte y han aumentado las ventas y la productividad gracias a Internet. La invitación es para que sigan haciendo uso de estos recursos”, señaló Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.
A la fecha ya se han desembolsado más de $11.000 millones a través de la línea de crédito “Crea Bogotá Crece” a micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de industria manufacturera, comunicaciones, ciencia, entre otros, quienes han destinado los recursos a proyectos de sofisticación del sistema de transporte o programación informática y reparación e instalación de maquinaria.
Las empresas pueden usar los recursos también para implementar proyectos de modernización tecnológica, comprar maquinaria, adquirir vehículos de transporte de carga o de pasajeros (de bajas emisiones) desarrollar o mejorar software y hardware, comprar licencias, adquirir consultoría especializada, patentes, contratar actividades científicas o técnicas, capacitaciones y transferencia de conocimiento, desarrollo o producción de un nuevo producto y obtención de certificaciones de calidad e incluso para cualquier cambio o incorporación en el proceso productivo que adelanta.
“Hoy 'Crea Bogotá Crece' cuenta con mejores condiciones en plazo, periodo de gracia y se amplió la lista de sectores productivos para que más micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad puedan acceder a los recursos y reactiven sus negocios, para ello, las Mipymes podrán acceder a un cupo máximo de hasta $400 millones de pesos, contarán con un plazo máximo de hasta 7 años y un periodo de gracia de hasta 12 meses”, indicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Por último, con este apoyo, las compañías también podrán destinar los recursos a implementar medidas que les permitan cumplir con los protocolos de bioseguridad para continuar operando normalmente, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.