Venimos a hablar de fútbol, no de otras cosas: Van der Vaart | El Nuevo Siglo
UEFA
Lunes, 21 de Noviembre de 2022
Alejandro Munévar

Por Alejandro Munévar

Enviado especial EL NUEVO SIGLO

 

El subcampeón del mundo, el neerlandés Rafael Van der Vaart, dialogó con EL NUEVO SIGLO sobre lo que se espera de esta cita; analizó, además, lo que podrá ser el nivel futbolístico de este torneo, el primero en la historia que se juega entre noviembre y diciembre.

Las luces del estadio Al Bait se mantienen encendidas, el público que asistió al primer partido del Mundial ya salió y comenzó un largo regreso a casa. Mientras tanto, en la sala de prensa comienza otro partido, el de los periodistas, y en medio del afán de la situación apareció Van der Vaart. Quien en su momento fue catalogado como el futuro del fútbol neerlandés ahora trabaja en televisión comentando el torneo; parecía sorprendido por todo lo que sucedía y en una esquina, sin que nadie lo reconociera, se sentó a esperar a sus compañeros. Allí lo abordamos.

Si bien por su contrato laboral actual no tiene permitido hablar con otros medios, seguramente por el cansancio accedió a conversar: llama poderosamente la atención cómo cambian las cosas. En su momento, cuando era jugador, era prácticamente imposible hablar con él; ahora, en un giro de eventos, Van der Vaart está libre y a disposición de cruzar algunas palabras con la prensa internacional.


Le puede interesar: En un partido muy complicado Holanda superó por 2-0 a Senegal


EL NUEVO SIGLO: Rafael, que bueno poderlo ver en un nuevo rol, pero sobre todo disfrutando del Mundial en una faceta distinta, ¿qué espera de este Mundial?

RAFAEL VAN DER VAART: Este es un Mundial un poco raro. En todo el mundo se ha hablado del torneo, del país, pero a decir verdad yo estoy muy contento de que por fin ya comenzó y veremos fútbol.

ENS: Se ha dicho mucho del Mundial, de los organizadores, ¿qué piensa de eso?

RVDV: Es verdad, nosotros hemos venido aquí a disfrutar del fútbol, a hablar de él, no a hablar de otras cosas.

ENS: ¿Cree que se va a ver buen fútbol en este Mundial?

RVDV: Estoy seguro que en este país vamos a tener muy buen fútbol, todavía tenemos 30 grados de temperatura. Es un Mundial que en ese sentido es raro, pero seguramente tendremos un gran Mundial y hay que disfrutarlo.

ENS: ¿Cómo se siente ahora que vive el Mundial desde una posición diferente a la de futbolista?

RVDV: Jugar un Mundial es un sueño para todos los que les gusta el fútbol, para usted, para mí. Yo tuve la oportunidad de jugar mundiales, así que vivirlo de una u otra manera siempre será especial.

Los compañeros del otrora niño maravilla del fútbol neerlandés empiezan a llamarlo, se nos acaba el tiempo. Él vuelve a su faceta de estrella mientras que en la sala de prensa se sigue jugando otro partido.