Continúa la barbarie: nuevas masacres en Antioquia y Cauca dejan 13 víctimas

Foto: AFP.

Durante la noche del pasado sábado y la madrugada de este domingo, se reportaron dos nuevas masacres enlutaron al país. Una en Argelia (Cauca), en la que cinco personas perdieron la vida y la otra en Betania (Antioquia) que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y tres heridas. 

Betania, Antioquia

Las autoridades confirmaron una nueva masacre en el municipio Betania, en el suroeste antioqueño. 

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, en la finca La Gabriela, ubicada en la vereda La Julia.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de siete personas y el traslado de otras tres que resultaron heridas a Medellín. 

Frente a los hechos, en el municipio hace presencia el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Jorge Cabra. Se espera en las próximas horas la llegada del ministro de Defensa. 

Hace unos minutos, el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia, confirmó la muerte de otra persona que estaba siendo trasladada a un centro de salud de mayor complejidad. 

"La Policía, el Ejército y la Fiscalía está al frente del proceso investigativo y del acopio de las pruebas para encontrar alos autores intelectuales y materiales de este hecho", aseguró el coronel Cabra. 

En el municipio, horas antes, otras dos personas habían sido asesinadas. 

Argelia, Cauca

El Ejército Nacional y Jhonnatan Patiño, alcalde de Argelia, Cauca, confirmaron que cinco personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas en una nueva masacre registrada en el corregimiento El Mango, zona rural de Argelia. 

De acuerdo con la información preliminar, el ataque ocurrió en la noche de este sábado 21 de noviembre, cuando hombres armados llegaron hasta un establecimiento público y dispararon contra las personas que allí departían. 

En el sitio murieron cuatro personas, mientras que otras tres fueron enviadas al hospital de Argelia con graves heridas. Una quinta víctima falleció mientras era auxiliada. 

Arlex Daniel Salamanca, Dannover Santiago López, Harold Ruiz Salazar, Faber Joaquí Hoyos y Libio Hilito son las personas fallecidas

De acuerdo con la información proporcionada por la comunidad, Libio Hilito era fiscal de la Junta de Acción Comunal del corregimiento. 

Las autoridades anunciaron la realización de un consejo de seguridad extraordinario a las 9 de la mañana para analizar los hechos. 

De acuerdo con el registro que lleva el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), en lo que va del año, se registran 76 masacres:

Antioquia: 18 masacres

Cauca: 12 masacres

Nariño: 9 masacres

Norte de Santander: 6 masacres