¿Están las empresas listas para el trabajo híbrido?

Foto cortesía Mintrabajo

Según una encuesta de KPMG, el 87% de las empresas adoptarán cambios para el trabajo “híbrido” de forma permanente y, en medio de opiniones divididas, aún no se define cómo implementar de manera adecuada un modelo de alternancia.  

A medida que esta realidad siga tomando forma, la tecnología desempeñará un papel fundamental en la creación de eficiencias y oportunidades que transformen el trabajo y la vida de las personas, y las organizaciones necesitan estar preparadas para afrontar este nuevo modelo, contando con las herramientas tecnológicas idóneas para implementar espacios laborales híbridos eficientes.

En ese sentido, compañías como Lenovo han desarrollado soluciones de hardware, software y servicios para satisfacer una amplia gama de necesidades en las empresas, generando en su interior una nueva dimensión de “hipermovilidad” con empleados que puedan ser igualmente productivos desde la casa, en la oficina o incluso al aire libre.  


Además lea: Dólar superaría la barrera de los $4.000 antes de final de año


“A medida que los computadores, teléfonos, software y dispositivos inteligentes se comunican y conectan cada vez más a través de un ecosistema personal, se espera un aumento proporcional en la productividad, flexibilidad, seguridad, transparencia y satisfacción en el trabajo”, aseguró Catalina Montoya, gerente comercial SMB de Lenovo Colombia.

Puntualizó que tanto si se trata de estaciones de trabajo completas, laptops portátiles, monitores, accesorios o soluciones de software y servicios, las empresas tendrán que invertir estratégicamente en una experiencia de trabajo más inteligente.

Lo cierto es que hoy las organizaciones deben adaptarse a las trasformaciones que están teniendo los espacios de trabajo, y esto requiere incorporar tecnologías inteligentes que les ayuden a ser más productivos y competitivos en cualquier modalidad de oficina.  

Si las organizaciones cuentan con las herramientas adecuadas para afrontar el cambio que está teniendo el entorno empresarial, podrán ser más productivas, tendrán colaboradores satisfechos y un crecimiento sostenido.

La realidad indica que el trabajo totalmente remoto no es la respuesta para todos y esto lo corrobora la más reciente encuesta Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en la que se evidencia que 53% de los colombianos no quiere continuar su trabajo bajo una modalidad 100% virtual después de la pandemia.