El seleccionado de Brasil le ganó por la mínima a Suiza, en el estadio 974 de Doha.
El juego se desarrolló de una manera muy pareja en los primeros 45 minutos, sin embargo, los pentacampeones del mundo sacaron toda su jerarquía y estilo del 'jogo bonito', donde para el tiempo complementario atacaron de manera contundente hasta conseguir la apertura del marcador.
Casemiro puso a ganar a Brasil, en una jugada colectiva de la 'canarinha', el equipo sudamericano se ubica bien en el área rival y hacen superioridad numérica lo que les permitió que el jugador del Manchester United, sentenciara con un riflazo al segundo palo.
Al minuto 63 del partido, los europeos se salvaron, pues si no hubiese sido por un fuera de lugar, el jugador del Real Madrid, Vinicus Jr hubiese abierto el marcador, en una jugada donde se encontraba solo y había definido con tranquilidad frente a Sommer.
El encuentro pasó por momentos esplendidos, donde ambos seleccionados crearon opciones de gol, y ambas defensas tuvieron que estar concentradas para evitar ataques punzantes.
Un Brasil impreciso le otorgó el balón en los primeros minutos de fútbol a un seleccionado suizo que sacó buena ventaja sobre todo en el primer sector de la cancha.
Los europeos tuvieron un buen manejo del 'esférico', por ende, intentaron crear buen juego colectivo, sin embargo, el medicampo de Brasil compuesto por Fred y Casemiro fueron tajantes en el momento de recuperar el balón.
La 'canarinha' sin Neymar y Danilo por lesiones, htuvieron un estable desempeño,manejando perfectamente los tiempos del encuentro.
Brasil tuvo las mejores opciones de gol, así fue como casi coronan el primer 'grito sagrado', un tiro cruzado de Raphinha puso de cara al arco a Vinicius Jr, este último no tuvo un buen contacto con el balón, el portero de los suizos, Sommer, pudo evitar el tanto que hubiese abierto el marcador.
Los dirigidos por Tite, se metieron a Octavos de Final del Mundial de Catar al ubicarse con 6 puntos y ser únicos líderes del Grupo G, esta es la segunda selección que se clasifica, pues Francia ya lo había hecho días antrás.