El sentido mensaje con el que Jackson Martínez se retiró del fútbol | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Lunes, 7 de Diciembre de 2020
Redacción Web

Su retiro oficial del fútbol anunció este lunes el delantero colombiano, Jackson Martínez, quien empezó su carrera deportiva en el Medellín y que últimamente jugó en el Portimonense, de Portugal.

El jugador aseguró que la decisión de "colgar los guayos" no fue fácil pero recordó los momentos difíciles que tuvo que afrontar durante los últimos años a causa de una lesión que sufrió en noviembre de 2015, cuando disputaba un partido contra Chile, válido por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.



A causa del esguince de cuello de pie que sufrió, Jackson estuvo mes y medio fuera de las canchas. Sin embargo, cuando era jugador del Guangzhou Evergrande en 2016, tuvo una recaída y aunque volvió a jugar, ya no tenía el mismo desempeño que tanto anhelaba en el deporte que más lo apasiona. 

Debido a los constantes dolores en el tobillo, Jackson por el quirófano en noviembre de 2016 y pese a que el tiempo inicial de incapacidad era de seis meses, cuando estaba en recuperación, el dolor persistía.

Finalmente, en 2017 se descubrió que el delantero tenía un espolón, que es una especie de formación ósea que se produce en la zona del talón por lo cual volvió a operarse. 

No obstante, regresó a las canchas el primero de octubre de 2018, con el Portimonense, donde jugó sus dos últimas temporadas como profesional. De hecho, su último partido profesional el pasado 27 de julio con ese club. 

Cabe mencionar que México, Portugal, España y China fueron los países que disfrutaron con los goles del chocoano, quien en cuestión de clubes anotó 192, siendo Portimonense, el equipo en el que mas marcó con 94 anotaciones, en 143 encuentros.

Este es el mensaje de despedida de Jackson: 

"Quiero compartirles que he decidido dar fin a mi carrera como futbolista profesional, decisión difícil de tomar pero a su vez la más sabia.

Desde mi lesión de tobillo entre el año 2015/2016 comenzó una lucha dando todo de mí para volver a jugar en condiciones favorables este deporte que tanto me apasiona y aunque regrese a las canchas después de dos años, fue muy difícil desempeñarme como lo anhelaba.

Gracias doy a Dios quien a través de su santa palabra ha sido mi fuerza y sostén. Gracias a los clubes, entrenadores, compañeros, Selección Colombia, por todo lo vivido. Gracias a mi familia, a todos los que han seguido y apoyado mi carrera, cada hincha, periodista, etc.

Gracias a los doctores fisioterapeutas que fueron partícipes en todos los tratamientos hechos. Quisiera escribir tantas cosas pero no terminaría. Simplemente Gracias.

Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. La fe no es ausencia de problemas, la fe verdadera se aplica a pesar de los problemas.

Bendiciones".