Este es el 11 ideal de jugadores destacados en el Mundial de Catar | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 15 de Diciembre de 2022
Alejandro Munévar

Por Alejandro Munévar

Enviado especial EL NUEVO SIGLO

 

Doha. Antes del final del Mundial de Catar hacemos un repaso por los diferentes jugadores que hemos visto. Nos hemos puesto en la tarea de armar un 11 ideal, sabiendo que no todos quedarán contentos con los elegidos, pero en lo que hemos visto acá estos son los nuestros.

Jugaremos con un 4-3-3: cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.

Seguramente en algunas posiciones tendremos que hacer salvedades o llevar algunos suplentes, porque sencillamente es muy difícil dejar a alguno por fuera.

Para escoger un arquero hemos tenido un verdadero problema, pues hemos tenido durante esta copa al menos cuatro candidatos para el puesto en el 11 ideal. Hay que hacer una mención especial para Emiliano “Dibu” Martínez, protagonista en las tandas de penales; en los partidos respondió, tiene personalidad, lo llevamos en nuestro equipo para que dispute la titularidad con Yassine Bounou, a quien al menos en principio tendríamos de titular.

Yassine Bounou

El arquero de 31 años sorprendió al mundo entero con sus actuaciones en la Copa del Mundo. Si bien en el Sevilla lo hemos visto de vez en cuando con buenas actuaciones, fue con su selección en donde realmente demostró todo lo que tiene, sus buenas atajadas y relevancia en el Mundial han dado pie para que equipos como el Bayern Múnich se fijen en él.

En cuanto a la defensa hay que hacer un reconocimiento al equipo de Marruecos, fue la mejor defensa de la copa. Cuando llegaron a semifinales solo habían recibido un gol en todo el campeonato, pero como vamos a jugar con un 4-3-3 no podemos colocar a los cinco defensores marroquíes.

Kyle Walker

El lateral derecho de Inglaterra tuvo la difícil tarea de parar a Kylian Mbappe en el partido de cuartos de final. Hasta antes de ese momento había tenido un papel un tanto secundario; sin embargo, fue el clave para detener los embates de Mbappe en aquel partido de cuartos, si bien los franceses terminaron ganando, Mbappe esa noche se vio disminuido.



Romain Saiss

El defensor central de 32 años, nacido en Francia pero de origen marroquí, fue el capitán de la selección, mostró temple, personalidad, capacidad y estoicismo durante toda la Copa del Mundo. Si bien su presente está en el fútbol turco, con el Besiktas, en este Mundial fue uno de los mejores en su posición.

Kalidou Koulibaly

El hombre de 31 años de edad, nacido en Francia pero que representa a Senegal, fue el llamado a tomar la batuta cuando Sadio Mane se quedó sin Mundial, fue fundamental en el equipo africano que si bien no tuvo muchos partidos, en cuanto a su desempeño individual fue más que destacado, no dejó de cumplir en ningún partido.

Theo Hernández

Puede que en defensa no sea el mejor lateral, pero a la hora de atacar se convierte en un arma peligrosa para cualquier rival, ha sido fundamental en los logros franceses, el compañero ideal de Griezmann por las bandas.

En el medio campo jugaremos con un volante de contención y dos mixtos.

En la contención elegimos a Adrien Rabiot de 27 años y de la selección francesa de fútbol, tuvo la complicada tarea de reemplazar a Paul Pogba; sin embargo, lo hizo sin ningún tipo de problema, de hecho siendo destacado y muy bien ponderado. Se espera que llegue a la final pues sufrió un cuadro de fiebre para el partido de semifinal.

En la suplencia no dudamos en poner a uno de los marroquíes, Sofyan Amrabat, de 26 años y actualmente en la Fiorentina, uno de los mejores de la Copa del Mundo.

Antoine Griezmann sería nuestro armador. En este Mundial ha mostrado que no solamente puede ser goleador, papel que ha desempeñado en su equipo, el Atlético de Madrid, o en la selección francesa en Rusia 2018. En Qatar demostró que puede defender, atacar, armar. Sin ningún problema, puede ser el jugador más importante en Francia, no el que más flashes se lleva pero sí el más importante.

Para terminar la liga de volantes pondríamos a Jude Bellingham, la joya de la corona inglesa. El joven que juega en el Borussia Dortmund tuvo un Mundial de ensueño, marcó goles, fue importante en el ataque de “Los Tres Leones”, es una de las futuras promesas que en esta copa ha logrado consagrarse; los ojos de varios equipos están puestos en él.

Finalmente en la delantera, se caen de su peso nuestros convocados pero no teníamos opción distinta a elegirlos: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Julián Álvarez.

Messi no necesita presentación, ni explicación, es el amuleto, talismán de cualquier equipo. En el caso de Argentina, el más destacado, es la pieza que une todo el equipo y lo pone a funcionar como debe.

Kylian Mbappé es el llamado a ocupar el trono de los dioses del fútbol en los próximos años. Ha tenido un gran Mundial, su juventud no ha sido problema; al contrario, garantiza solamente la grandeza para él, pues con 22 años ya es campeón del mundo y está buscando su segunda corona.

Julián Álvarez podría pelear el puesto con varios delanteros, pero por su juventud y lo decisivo de sus goles hemos escogido al argentino. Tiene un gran futuro, apenas 22 años, si en el Manchester City lo saben llevar será uno de los grandes del mundo.