“ONU debe imponer sanciones al gobierno de Maduro"

Foto Anadolu

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este jueves que ante la grave crisis en Venezuela los organizamos internacionales deben adoptar sanciones más fuertes contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por lo mismo, instó a las Naciones Unidas para que aumenten la presión sobre el gobierno venezolano y aplique las sanciones pertinentes.

“Creo que con la evidencia que hay el Consejo de Seguridad de la ONU perfectamente podrá aplicar sanciones por cuenta de violaciones manifiestas a la resolución 1373. La sumatoria de todo debe ser el vehículo para que el apoyo al dictador por parte de quienes hoy lo protegen por las armas se vaya erosionando y que sea el clamor popular el que permita esa transición hacia la democracia”, dijo Duque. 

El mandatario añadió: “En los próximos días más países se sumarán a la denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, y al menos 15 países latinoamericanos podrían retirar a embajadores del país". 

Para Duque la grave problemática social y política que vive Venezuela es consecuencia de la gestión chavista impuesta hace varios años. 

“Más de dos millones de personas en los últimos años huyendo de las más absolutas penurias económicas e institucionales, este es el resultado de la demagogia, de las políticas que pretenden estatizar toda la economía, esa es la consecuencia del chavismo”, expresó Duque.