La Superintendencia de Sociedades impuso una multa, por $272’310.000, a los administradores de las sociedades ICM Ingenieros S.A.S., Itec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S. por presuntas irregularidades contables.
Según la Supersociedades cada sociedad deberá pagar $90’770.000 ya que no suministraron información y documentos requeridos por la entidad. Del mismo modo advirtió que en caso que la información solicitada, la entidad puede continuar imponiendo multas.
- Le puede interesar: Cerrarán por un año puente de la Avenida 68 en Bogotá
Estas tres firmas integran el consorcio Centros Poblados, acusado de desaparecer un anticipo de $70 mil millones de pesos con el contrato de MinTic que buscaba para llevar internet a escuelas rurales del país.
Cabe recordar que, la Superintendencia de Sociedades inició procedimientos administrativos sancionatorios entre el 13 y 27 de septiembre de 2021, contra los administradores y exadministradores de las mencionadas sociedades, con el fin de determinar el cumplimiento de sus obligaciones en materia societaria y contable, las cuales, a la fecha, han sido obstruidas por la renuencia de los sancionados.