Un ataúd hace parte de la nueva campaña de Transmilenio contra los colados, representando las tres muertes y los 10 heridos que se han registrado en lo corrido del 2015 por tratar de ingresar al sistema de manera inadecuada.
El Comandante especial de transporte masivo de Bogotá, el coronel Dailo Puentes hizo un llamado a cultivar la cultura ciudadana.
“Es el momento de pensar en el bienestar de todos los usuarios, es un llamado a la concientización ciudadana porque están creciendo las estadísticas de muertos y heridos. Tres personas que creyeron ser las más inteligentes para entrar de una forma inadecuada al sistema ya pagaron con su vida y hay 10 heridos que se están debatiendo entre la vida y la muerte o que han perdido algún miembro de su cuerpo”.
Las autoridades piden a los colegios, universidades y empresas incentivar buenas prácticas cívicas en sus estudiantes y trabajadores, argumentando que no solo los menores de edad son los colados.
“Hacemos un llamado a los profesores, a los colegios, a las universidades, a las empresas, para que informen a sus empleados sobre buenas prácticas cívicas”, dijo el Comandante.
Recordó que las sanciones a las que se exponen los colados son: el traslado a la UPJ, un comparendo cívico y la expulsión del sistema, “pero debería ser un rechazo social que termine por culturizar a las personas que no quiere entender que la vida vale más, por eso hacemos la campaña con un ataúd que representa las tres muertes que se han registrado”, agregó.
La estación de Molinos, de la 40 Sur y el Ricaurte son en donde más se ha elevado el índice de colados y en estos puntos habrá 1925 uniformados de la policía que apoyan la campaña y prestan seguridad en el sistema.