Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control fluvial sobre el río Bajo Baudó, ubicado en el municipio de Pizarro - Chocó, interceptaron una lancha tripulada por cinco sujetos, al parecer integrantes del grupo armado “Clan del Golfo” que transportaban 20 millones de pesos.
Durante la inspección de la embarcación sin nombre, el personal militar encontró 20 millones de pesos, al parecer producto de las extorsiones que realizaba este grupo ilegal en esta zona del pacífico colombiano. Así mismo, fueron hallados 24 cartuchos, tres radios y seis baterías, escondidos en la proa (parte delantera) de la embarcación.
Los sujetos que al parecer se encontraban armados, lanzaron el armamento al mar al notar la presencia de la tropa y manifestaron ser pescadores que transportaban sus ganancias hacia el municipio de Pizarro.
El personal y el material incautado, fueron trasportados por la Armada Nacional hasta el municipio de Quibdó, Chocó, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para los procedimientos judiciales pertinentes.
En días anteriores, tropas de la Armada Nacional interceptaron una embarcación que se movilizaba en el departamento del Chocó y era tripulada por dos sujetos que transportaban cerca de 438 millones ocultos entre arroz.
La Armada Nacional ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, realizando operaciones ofensivas para desarticular las estructuras criminales y del narcotráfico que delinquen en el Pacífico colombiano.