Sigue desaparecida niña de 11 años, Sara Michelle Vargas, en Sogamoso | El Nuevo Siglo
Sara se habría alejado tras unas discusión en su hogar. Foto: redes sociales
Jueves, 2 de Enero de 2025
Redacción Web

La desaparición de la niña Sara Michelle Vargas Vega, de 11 años, sigue generando angustia en Sogamoso, Boyacá. La menor fue vista por última vez el 24 de diciembre, cuando salió de su casa en la vereda Vanegas.

Según sus familiares, Sara se alejó tras presenciar una discusión, lo que podría haberla llevado a tomar la decisión de irse. Se presume que caminó sola durante aproximadamente un kilómetro hacia dos posibles rutas: la carretera principal que conecta Sogamoso con Firavitoba o un camino interveredal.

Desde su desaparición, han transcurrido nueve días, y la angustia invade a sus padres y familiares. Leidy Vega, madre de Sara, expresó su desesperación: “Cuando quise ir a buscarla pasaron entre 15 a 20 minutos y ya no la encontré por ningún lado”. Por su parte, Victor Vega, el padre, lamenta que hasta el momento no han recibido información sobre su hija.

La Fiscalía General de la Nacióna abrió una investigación por el delito de desaparición forzada. En respuesta a esta situación crítica, la Alcaldía de Sogamoso activó un mecanismo de búsqueda urgente y estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Batallón de Artillería. Las autoridades locales están trabajando en conjunto con el Ejército, la Policía Nacional y otras entidades para localizar a Sara.

Los familiares continúan haciendo un llamado desesperado a la comunidad para que brinden cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda. Pilar Vega, tía de la menor, comentó: “La niña tuvo que caminar por algún lado; algún carro se la tuvo que llevar”. 

Según sus familiares, la menor vestía una chaqueta morada, una camisa blanca y un pantalón negro en el momento de su desaparición.