Autoridades han confirmado la muerte de tres personas tras accidente de un bus de la empresa Rápido Ochoa, a la altura del municipio de San Luis, oriente antioqueño. El siniestro deja al menos 39 heridos, entre los cuales se encuentra una bebé de 7 meses.
César Buitrago, alcalde de San Luis, informó que los heridos han sido trasladados a distintos centros médicos de la región para ser atendidos.
"Ocho personas fueron trasladadas hacia la Clínica Somer de Rionegro, cinco de estas personas presentan mayor gravedad. Una menor de siete meses presenta algunas dificultades. Uno de los conductores tuvo que ser trasladado a al Hospital Pablo Tobón Uribe", afirmó el alcalde.
Información preliminar señala que el conductor del vehículo habría perdido el control del bus, lo que provocó que se saliera de la vía y cayera en un precipicio. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.
"Estamos colaborando con las autoridades y mantendremos informada a la comunidad conforme recibamos información confirmada", informó la empresa Rápido Ochoa.
Van nueve siniestros viales en la última semana
En lo que va de la última semana del 2024 y la primera de 2025, se han registrado un total de nueve siniestros viales, en los que han muerto cerca de 18 personas.
Dos muertos y varios heridos dejó caída de roca en un bus en vía Popayán - Pasto
En la mañana de este sábado fue reportada la muerte de dos pasajeros de un bus que transitaba por el kilómetro 44 en la vía Popayán - Pasto, cuando una roca cayó sobre el vehículo.