El partido de la final entre Santa Fe y Deportivo Pasto, sin querer queriendo también se convirtió en una disputa política entre legisladores de Nariño y Bogotá. Después del resultado del domingo, varios parlamentarios nariñenses expresaron que, pese a todo, no tenían nada que perder porque al inicio del campeonato lo que estaban luchando era por no descender y luego terminaron disputando la final. Uno de ellos fue el legislador Parmenio Cuellar, quien perdió una que otra apuesta.
Se planea reunión
Los presidentes de varios partidos políticos están planeando una reunión con la finalidad de fijar una posición frente a la reelección del secretario General del Senado Emilio Otero. Lo que han dicho algunos legisladores es que los aspirantes que hay no tienen mucha experiencia para asumir el cargo.
Aplicar leyes
El Senado y Cámara vienen desarrollando capacitaciones a los funcionarios sobre los temas administrativos. La semana pasada el abogado constitucionalista Jorge Enrique Ibáñez estuvo en el Salón de la Constitución dictando conferencias acerca del Código Contencioso Administrativo. Dijo que el país quiere hacer cambios importantes en lo que tiene que ver con el sector Justicia, pero lo que debe hacer el Gobierno es aplicar las leyes vigentes.
Con Morelli
El ex contralor de Bogotá Mario Solano ahora está trabajando muy de la mano de la contralora General Sandra Morelli. Ejerce como delegado en temas de corrupción. Solano salió muy bien referenciado cuando estuvo en la dependencia distrital, ya que en su época se comenzaron a conocer los contratos de los Nule en Bogotá.