Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Sábado, 8 de Septiembre de 2018
Redacción Política

Ecos de los consejos comunitarios

Los jueves, la agenda del expresidente Álvaro Uribe está reservada a atender público en su oficina del Capitolio Nacional. Según integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), en cada una de esas jornadas Uribe recibe alrededor de 100 personas. Todas van con solicitudes para que las comunidades sean escuchadas, no solo por el gobierno del presidente Iván Duque, sino también por la bancada del Centro Democrático.

 

Molano para la Alcaldía

 

Se supo que el concejal de Bogotá, Diego Molano, del Centro Democrático, aspiraría en las próximas elecciones para la Alcaldía capitalina. Sin embargo, aún no se sabe cómo sería el proceso de selección del aspirante ni quiénes más le jalarían. De otra parte, se rumora que al exsenador Juan Lozano no le disgustaría aspirar a la Casa de Nariño.

 

Falta desarrollar la escisión de partidos

 

Un destacado jurista que conoce los estatutos del Partido de La U, le explicó a EL NUEVO SIGLO que en ellos sí se contempla el tema de la escisión. El problema, dijo, es que no está desarrollada la ley y que por ese motivo desde ya estudian fórmulas para que los que no están de acuerdo con que sean partido de gobierno puedan votar distinto. Una opción será la objeción de conciencia.

 

Roy continúa con las críticas

 

El senador de La U, Roy Barreras, sobre la determinación de su partido de declararse como de gobierno, trinó que “creo que fue un error del Gobierno forzar una fractura” en esa colectividad “en lugar de propiciar un acuerdo de unidad en el marco del pacto nacional al que ha invitado el presidente Iván Duque sobre temas de fondo”. Sin embargo, algunos observadores políticos sostienen que esa división le puede salir costosa a La U en las elecciones regionales del próximo año, ya que las bases también estarán divididas.