Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Twitter
Jueves, 29 de Agosto de 2019
Redacción Política

Firme candidata en Chocó

Cambio Radical desmintió ayer las versiones que han circulado en varias redes sociales sobre que Nigeria Rentería había renunciado a su candidatura como Gobernadora del Chocó. “Nigeria Rentería continúa en la contienda electoral. Lamentablemente la oposición se está valiendo de las llamadas ‘fake news’ porque ven en Nigeria una candidata fuerte, que tiene muchas posibilidades para llegar a la Gobernación del Chocó y hacer una excelente gestión”, manifestó Germán Córdoba, secretario general de la colectividad. Rentería anotó que “tengo 23 años de servicio y he demostrado que tengo las capacidades para asumir esta importante función y desde ahí me estoy movilizando, haciendo un trabajo responsable y serio”.

Piden campañas limpias

Córdoba aprovechó para hacer un llamado a los candidatos y a los otros partidos para que hagan campañas limpias, con verdaderas propuestas y no destructivas. “Es muy bajo que la competencia vea como único recurso recurrir a este tipo de artimañas, ya que no tienen argumentos y verdaderas propuestas para llevar una campaña limpia. Invito a que desde las direcciones nacionales de todas las colectividades se haga un llamado a sus candidatos y militantes para que se hagan campañas de altura, no destructivas”, señaló.

Reformarían el régimen municipal

Ante la Secretaría General del Senado el senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal, radicó un proyecto de ley que modifica el régimen municipal con el fin de permitirles a los municipios del país, realizar inversiones con recursos de la nación o del departamento en los predios sin titulación. Velasco explicó que existe un grave problema que afecta a los municipios del país y a las comunidades locales, especialmente pueblos y veredas, debido a que por tradición algún vecino dona a la comunidad o al municipio predios sin que se protocolice la escritura, pero la comunidad ha venido usando los predios por años, dándoles un uso público. Sin embargo, cuando van a presentar un proyecto para que la Nación financie algún mejoramiento en estos predios, la Nación o el departamento responden que no pueden invertir en predios sin legalizar.