Un atentado con explosivos fue reportado durante la noche del pasado 17 de enero, en contra de la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coofisam), ubicada en el municipio de Gigante, en el departamento del Huila.
Según el reporte de las autoridades, dos sujetos, no identificados hasta el momento, que se movilizaban en una motocicleta lanzaron el artefacto que tan solo dejó daños materiales en la infraestructura de la cooperativa.
"Es importante señalar que este acto generó únicamente daños materiales en la fachada y en la puerta de ingreso de la cooperativa, sin reportarse personas lesionadas. Según las primeras investigaciones, las personas responsables de este hecho se movilizaban en una motocicleta e iban en dirección al municipio de Garzón", afirmó el comandante del Departamento de Policía del Huila, coronel Carlos Eduardo Téllez.
Las autoridades adelantaron un plan candado en las inmediaciones del municipio para dar con el paradero de los presuntos criminales, haciendo un llamado a la comunidad a entregar cualquier información relevante sobre el caso, a través de la línea de emergencia 123.
La Policía realiza las respectivas investigaciones que permitan determinar el móvil, que en primeras hipótesis indican que podría estar relacionado con posibles actos de extorsión en contra de Coofisam por parte de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona.