El líder Bayern de Múnich sigue sin fisuras y venció 3-2 al Wolfsburgo (7º), este sábado en la 18ª jornada de la Bundesliga, donde el Bayer Leverkusen (2º) también ganó, 3-1 al 'Gladbach', y continúa a cuatro puntos.
Con -2 grados centígrados, Goretzka calentó a los 75.000 hinchas del Bayern congregados en el Allianz Arena abriendo el marcador en el minuto 20, pero el argelino Mohamed Amoura les dejó de nuevo helados al empatar en el 24
En el 39, gracias a un error enorme del arquero Kamil Grabara, los muniqueses volvieron a ponerse por delante con un tanto del internacional francés Michael Olise (39), que fue luego el autor de la asistencia para que Goretzka firmara en el 62 el segundo de su cuenta particular y el tercero de su equipo.
En el 88, Amoura acercó a los 'Lobos' con un 3-2 que dio emoción a los instantes finales, pero los tres puntos no se movieron de Múnich.
El triunfo del líder pudo haber sido más amplio por las ocasiones de las que dispuso e incluso una revisión en el VAR anuló un tanto de Joshua Kimmich en el descuento de la primera mitad.
"Leon ha estado trabajando en los entrenamientos para demostrarnos que está con ganas. Esto es bueno para el equipo y un mensaje también para jugadores jóvenes que estén en un momento difícil", destacó el técnico belga del Bayern, Vincent Kompany.
Wirtz, de nuevo decisivo
En su historia, el Bayern nunca perdió un partido en casa contra el Wolfsburgo y en 27 partidos de Bundesliga en casa contra ese equipo tiene un balance abrumador de 25 victorias y 2 empates. La cuenta se amplía a 31 partidos y 29 victorias si se tienen en cuenta también los duelos de la Copa de Alemania.
Con la tranquilidad del deber cumplido, Kompany y sus pupilos podrán empezar ya a pensar en la visita del miércoles al Feyenoord en el regreso de la Liga de Campeones, donde el Bayern es décimo y está luchando por entrar en el 'Top 8' para pasar a octavos sin necesitar un 'playoff'.
Pensando en ese compromiso en Róterdam, el Bayern se permitió no forzar a Jamal Musiala, que se recupera de una infección gripal y que solo jugó 15 minutos este sábado.
Es el cuarto triunfo consecutivo del Bayern en la Bundesliga -el quinto teniendo en cuenta el resto de competiciones- y suma ahora 45 puntos, cuatro más respecto al Bayer Leverkusen (2º, 41), que gestionó bien la presión y superó 3-1 al Borussia Mönchengladbach (11º) en el último partido del día, donde sumó su octavo triunfo seguido en la liga alemana.
Florian Wirtz fue la estrella en el BayArena con un doblete (32, 62 de penal) y la asistencia para el tanto del checo Patrick Schick (74). En el descuento los visitantes lograron el tanto del honor, gracias a Tim Kleindienst.
El dúo Wirtz-Schick lleva 17 dianas en la actual edición de la liga alemana.
En la primera vuelta, Wirtz también había firmado un doblete al Borussia Mönchengladbach, en un partido que el Leverkusen ganó entonces, en el mes de agosto, por 3 a 2.
"Me gusta jugar contra el Gladbach", sonrió en declaraciones a Sky. "Pero lo más importante es que hemos ganado. Queremos seguir así, ganando", apuntó.
Pinchazo del Leipzig
En el resto de partidos del día destacó el éxito del Stuttgart, que subió al cuarto lugar gracias a su victoria 4-0 sobre el Friburgo (8º).
El RB Leipzig (ahora 5º) queda un punto por detrás del Stuttgart tras solo poder empatar 3-3 en su visita al colista Bochum.
El Leipzig llegó a adelantarse 3-0 a los 21 minutos de juego, pero en la segunda mitad un rápido triplete del neerlandés Myron Boadu, en un margen de apenas 13 minutos [entre el 48 y 61], puso el marcador en un 3-3 que terminó siendo definitivo.
Por su parte, St Pauli (13º) y Hoffenheim (15º) firmaron como visitantes victorias ante rivales directos en la lucha por la salvación, por 2-0 ante el Heidenheim (16º) y por 3-1 contra el Holstein Kiel (17º), respectivamente.