Investigan desaparición de niña de 9 años en Chiquinquirá, Boyacá | El Nuevo Siglo
Laura Valentina Páez, de 9 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero en la noche. /Foto: Wiston Forero en Facebook
Sábado, 18 de Enero de 2025
Redacción Web

El pasado 16 de enero, fue reportada la desaparición de una niña de 9 años, identificada como Laura Valentina Páez Velandia, en el barrio Juan Pablo Segundo, en el municipio de Chiquinquirá, en Boyacá, donde fue vista por última vez cuando salió a pasear a su perro en horas de la noche.

En conversación con Caracol Radio, el hermano de la pequeña, Diego Velandia, señaló que la niña salió a pasear a su mascota; al momento de percatarse de su demora, revisaron las cámaras de seguridad donde la vieron en el lugar hasta las 6:25 de la tarde.

Información preliminar señala, que en dichas cámaras de seguridad fue posible ver a la menor de edad acompañada de un hombre minutos antes de su desaparición. Las autoridades, presuntamente, ya habrían identificado al sujeto, con quien, al parecer, se habría dirigido hacia unos apartamentos cercanos.

El presunto responsable del rapto de la Páez, fue trasladado bajo custodia de las autoridades debido a un intento de linchamiento por parte de la comunidad que se encuentra buscando a la pequeña.

Tras ser interrogado en una primera ocasión, el hombre confesó que sí estuvo con la pequeña e indicó que la menor de edad se encontraría en el río Minero, en cercanías al municipio de San Pablo de Borbur. Sin embargo, las autoridades no han encontrado rastro de Laura Valentina.

En otra declaración, el sujeto se retractó de su confesión y negó haber estado con la niña, además de haberla llevado al río.

Uniformados de la Policía, junto al Ejército, la Defensa Civil, Bomberos y la comunidad, se encuentran trabajando de forma articulada para dar con el paradero de Laura Valentina Páez.

La pequeña, de aproximadamente 1.20 metros de altura, vestía un buzo gris, zapatillas grises y pantalón azul tipo jeans, en el momento de su desaparición. La niña tiene el cabello largo y rizado.