Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Lunes, 30 de Marzo de 2020
Redacción Política

Pos-Covid 19, un enorme desafío

 

Este fin de semana el exsenador liberal Juan Manuel Galán consideró en su columna que “en lo que resta de este y el próximo año, las condiciones de vida serán difíciles para todos nosotros, tendremos que adaptarnos. Es probable que las medidas del Gobierno nacional resulten insuficientes, no por falta de voluntad sino porque el desafío es tan grande que absolutamente todos los ciudadanos tendremos que estar preparados para aportar y perder una parte de nuestra vida anterior a la crisis. Nadie, ni siquiera el Gobierno, puede salir solo de esta pandemia”.

                                                                          

Llega una propuesta solidaria

 

La bancada conservadora en el Congreso propuso una contribución transitoria de parte de servidores y funcionarios públicos que ganen más de $10 millones. A través de una carta firmada por el presidente del Directorio Nacional Conservador, Ómar Yepes, los legisladores plantearon que al amparo del Estado de Emergencia que se establezca una contribución transitoria, por periodo de tres meses, a todos los funcionarios y servidores públicos que ganen salarios altos. Esta contribución tendrá como destinación específica, garantizar la alimentación a la población más necesitada y abastecer los hospitales públicos con los insumos necesarios para atender la pandemia. “Hoy más que nunca se hace necesario que quienes cuentan con una estabilidad laboral por parte del Estado ayuden a quienes no cuentan con ella por distintas razones”, precisó la bancada.

 

Desinfección por aspersión aérea


Tras gestiones de la Alcaldía de Buga, este fin de semana se inició en esa ciudad vallecaucana la aspersión aérea para la desinfección de ambientes y zonas comunes. “Somos la primera ciudad del país que implementa esta actividad, la cual cuenta con todos los permisos de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana para el uso de drones de tipo industrial, además de cumplir con todos los protocolos de gestión del riesgo y medidas sanitarias”, manifestó el alcalde Julián Rojas. Esta aspersión aérea no tendrá ningún costo, gracias al empresario bugueño Andrés Ramírez, alto funcionario de la firma propietaria de los drones.