Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Archivo El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Redacción Política

Dignidad

Manifestó la representante por Tolima, Adriana Magali Matiz, del Partido Conservador, “el derecho a morir dignamente no es la eutanasia; es el acceso eficaz, oportuno y de calidad a los cuidados paliativos para obtener el alivio al dolor, la agonía y el sufrimiento, en compañía de una red de apoyo familiar, médico y psicológico”.


Responsables

En opinión del representante por el Valle del Cauca, Christian Garcés, del Centro Democrático, “centrales obreras, sindicatos y partidos de izquierda también son responsables de los ataques contra la integridad y daños a bienes públicos. ¿Por qué insisten en promover marchas, sabiendo que siempre terminan en actos donde se intenta quemar policías y vandalizar ciudades?”.


Mal

El representante por el Valle del Cauca, Gustavo Padilla, del Partido Conservador, tuiteó que “las marchas convocadas por la izquierda siempre terminan en vandalismo: mal por la izquierda, mal por los vándalos, mal por los payasos que defienden vándalos”.


Mal chiste

Para el exministro liberal Juan Fernando Cristo, “se reactiva todo el país menos el Congreso. Un mal chiste en medio de la crisis del país. Una pregunta por curiosidad. ¿Alguien conoce algún Congreso en el mundo que aún no sesione presencialmente como el colombiano?”.


Vándalos

El senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, trinó que “la justicia no puede seguir haciéndose la de la vista gorda frente a los que instigan estas revueltas y los colombianos no pueden seguir pagando por los innumerables daños causados por los vándalos. Es hora de responsabilizar a quienes están usando este caos en su beneficio”.


Cauca I

Consideró el senador Carlos A. Lozada, del Partido Farc, que “lo que ocurre en el Cauca muestra el palpable fracaso de la política de seguridad de este Gobierno. El Estado no controla el territorio, perdió el monopolio del uso de las armas, la justicia está en manos de los grupos armados que se nutren de economías ilegales”.


Cauca II

En respuesta, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, sostuvo que “lo que prueba la violencia en el Cauca es que el problema es el narcotráfico y la minería ilegal que financian todas las violencias; el acuerdo de la Habana no trajo paz”.


Protesta

Planteó la representante por Bogotá, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, que “un síntoma de una democracia sana es que se respete y garantice el derecho a la protesta”.