Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo ENS
Sábado, 18 de Diciembre de 2021
Redacción Política

Militancia partidista

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, sigue tirando línea sobre la disciplina partidista. “Cuando se es militante de un partido, ni el cálculo, ni el oportunismo, ni el aprovechamiento personal deben tener cabida. Se milita porque se cree, se tienen convicciones, hay apego a unos principios, a un cuerpo de doctrina. Hay que estar preparado para ganar o para perder”, sostuvo el exsenador caldense.

Campanazo en Medellín

El concejal de Medellín y exsenador uribista, Alfredo Ramos, se quejaba el jueves pasado en sus redes sociales que “… los datos personales no pueden ser distribuidos sin permiso expreso de quien los entrega. Viola el derecho a la intimidad que la Registraduría le entregue firmas a un gobierno, con base en una vieja resolución de pobre factura. Un abuso y un posible delito”.

JEP gasto $1 billón

Las críticas del uribismo contra la JEP no tienen tregua. Por ejemplo, el representante a la Cámara, Gabriel J. Vallejo, apuntó contra el presupuesto que gasta el sistema de justicia transicional. “Más de 1 billón de pesos de los recursos de los contribuyentes se ha gastado la JEP en sus 4 años de vida. Lo que nunca nos dijeron es que al ritmo que llevan tardarían décadas para encontrar la verdad y hacer justicia. ¡Al final terminaron convertidos en burócratas judiciales!”, dijo.

Un Estado Militar

El senador del Polo, Iván Cepeda Castro, volvió a cargar con estilo crítico contra el Gobierno y sus mayorías parlamentarias. “Somos un Estado militar. Informes nacionales e internacionales muestran conductas criminales de la Fuerza Pública. ¿Y frente a eso, qué hace el Congreso de la República? Ascender oficiales cuestionados y aprobar una reforma disciplinaria cosmética que tolera la impunidad”, dijo el parlamentario de izquierda.