Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 14 de Abril de 2022
Redacción Política

Desespero y perdón

El saliente senador Ernesto Macías advirtió ayer que en el “en el desespero por conseguir apoyos, Gustavo Petro se inventó un ‘perdón social’ para los Moreno Rojas, condenados por corrupción; el mismo que otorgó a las Farc, Eln, Piedad Córdoba, Samper, Roy, Benedetti y Alfonso Prada. 'Todo el que llegue a mí, será perdonado'”.

 

 

¿Perdón social?

Sobre el mismo tema, el líder del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, señaló que “ese cuento de Petro según el cual Iván Moreno ‘fue corrupto’ es absurdo. Petro, con el fin de llegar al poder, está dispuesto a pasar la página con los que se robaron a Bogotá y que aún hoy siguen diciendo que son inocentes. Qué perdón social ni qué ocho cuartos: ¡delincuentes!”

‘Logro histórico’

El senador del Polo, Iván Cepeda, cargó de nuevo contra el gobierno saliente: “De los 38 países de la OCDE, Colombia ocupa el segundo lugar en materia de desempleo, 12,5% - 2,98 millones de personas sin trabajo… Otro logro ‘histórico’ del presidente ‘perfeccionista’”.

 

Precio de la guerra

El secretario general de la ONU, António Guterres, indicó que “las personas atrapadas en crisis en todo el mundo no pueden pagar el precio de la guerra en Ucrania. Todos los países deben mantener abiertos los mercados, se resisten a restricciones a la exportación no justificadas… Reservas: poner a disposición de los países en riesgo de hambre. Este no es el momento para el proteccionismo”.

 

Parte positivo

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó ayer que “el DANE informó que la producción real manufacturera, correspondiente al mes de febrero de 2022, tuvo un crecimiento de 10,7%, frente al mismo periodo de 2021. Es con hechos que los diferentes sectores de nuestra economía se siguen recuperando”.

 

Sistema podrido

El senador Iván Marulanda alertó ayer que “el sistema político y electoral de Colombia está podrido, por lo mismo las instituciones que nacen de él son vacías de autoridad, de legitimidad, no las respeta la sociedad, sus actos generan desconfianza, las gentes saben que son fruto del fraude electoral, la trampa”.