Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Martes, 18 de Abril de 2023
Redacción Política

Inaceptable

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que “tener que sacar 800 policías de la calle para ponerlos a cuidar un partido de Nacional, que es un negocio privado, es inaceptable. La ley es clara en que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada”.

Quintero, responsable

A ello reaccionó el candidato conservador a la Gobernación de Antioquia, Juan Diego Gómez, quien advirtió que “es sistemática la búsqueda de razones de la Alcaldía para dividir la ciudad. La responsabilidad de garantizar la seguridad y la convivencia es suya Quintero”.

Convoca diálogo

El candidato a la alcaldía de Medellín, Gilberto Tobón, sostuvo que la “violencia en el Atanasio en el partido del Atlético Nacional es muy triste porque termina con varias personas (hinchas y policías) heridas. Invito al diálogo entre las partes ya que el fútbol debe ayudarnos a unir a Medellín y no dividirlo”.

Cumplir la ley

A su turno, el representante a la Cámara, Mauricio Parodi, de Cambio Radical, dijo: “alcalde Quintero usted es el presidente de la Comisión Local Seguridad Fútbol y le corresponde liderar la seguridad y la convivencia con ocasión de este evento. Le pido cumplir con su deber, asignado en la Ley 1270 en su artículo 7. La ciudad lo necesita”.

Fuera violentos

Por último, el exalcalde y excandidato presidencial Federico Gutiérrez calificó que “absurdo lo ocurrido en Medellín en el estadio, previo al partido Nacional versus América. La violencia que todo lo daña. Hasta una fiesta bonita como lo es el fútbol. Fuera los violentos. Tantos procesos perdidos. La ciudad debe recuperar el fútbol en paz”.

Delitos regionales

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió que “dos de las personas asesinadas en Cali el pasado fin de semana, llegaron del Pacífico y el Sur a adelantar en nuestro territorio negociaciones criminales, ambos con antecedentes penales. Definitivamente el delito tiene un enfoque regional y transnacional que demanda una gran conferencia y encuentro entre las autoridades de Ecuador, Venezuela, Colombia, y sus autoridades regionales y locales para articular esfuerzos e intervención”.