Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Lunes, 11 de Mayo de 2020
Redacción Política

Sesiones virtuales (I)

El representante vallecaucano Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal, anunció en sus redes sociales la presentación junto con su colega bogotano José Daniel López, de Cambio Radical, de un proyecto de ley sobre sesiones virtuales para “construir un Congreso más transparente”.

 

Sesiones virtuales (II)

La propuesta, explicó ayer el congresista Reyes, consiste en “la implementación de una plataforma ágil y simple que nos permita legislar de la mano de la tecnología y la ciudadanía. Nuestra meta debe ser consolidar un Congreso eficiente y transparente”.

 

“Pensamiento macabro”

Quienes disfrutan la quiebra de una empresa, son ignorantes”, consideró el representante huilense Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático. “Es desear que se acaben empleos (…). Ese es el pensamiento macabro de izquierda, que no piensa en construir, sino en destruir”, anotó.

 

Renta básica

El senador Ritter López, de La U, trinó que medio centenar de sus colegas radicó una proposición pidiendo “renta básica para cerca de 34 millones de colombianos”. El congresista explicó que con la propuesta “evitaríamos muchas penalidades por física hambre”.

 

“Evade el control”

Para el diputado Leonidas Gómez, del movimiento Dignidad Santandereana, “todo lo que se escribe y hay que explicarlo, quedó mal escrito. Es lo que sucede con el Plan de Desarrollo de Santander. Así se evade el control político real”.

 

Lío virtual (I)

No cesa la puja en el Congreso entre los ‘presencialistas’ y los ‘virtualistas’. El representante Inti Asprilla, de la Alianza Verde, trinó: “El ridículo que han hecho los congresistas del Centro Democrático es monumental. Nos han dicho que no respetamos las normas por ir al Congreso y hoy la propia Ministra del Interior les repitió hasta el cansancio que nosotros no tenemos restricción de movilidad”.

 

Lío virtual (II)

 

En respuesta a Asprilla, su colega Jennifer Arias, del Centro Democrático, tuiteó: “Representante, hemos dicho que se violan las medidas porque entre otras no pueden estar más de 50 personas en un recinto y somos más de 170 personas en una sesión. Deje el drama y trabaje en la virtualidad. Pero aportando, construyendo país, no botando corriente en Twitter”.