Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Mayo de 2020
Redacción Política

Con ciencia y datos

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, del movimiento Bogotá para la Gente, consideró ayer en sus redes sociales que “es un error convertir el debate sobre el manejo de la emergencia en una puja ideológica entre izquierda y derecha. Tenemos que ser capaces de dejar a un lado esas diferencias y buscar acuerdos regidos por lo que nos digan la ciencia y los datos”.

 

Sin controles

Tras la declaración por parte del Gobierno del segundo Estado de Emergencia, en un trino el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, sostuvo que en el informe al Congreso sobre la primera declaratoria el Ejecutivo “solo enumera los 73 decretos expedidos”, sin entregar “cifras sobre evolución de virus” ni señalar “los resultados de las medidas que adoptó. ¿Y dónde están los controles?”.

 

Notoria ausencia

 

La Comisión Segunda del Senado adelantó el miércoles un debate virtual sobre la seguridad en el Cauca. Ayer la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, lamentó que no se conectara con la célula legislativa el congresista Pablo Catatumbo Torres, del partido Farc, porque, precisó Holguín, “fue comandante del bloque occidental de las Farc que durante tantos años torturó Cauca, Nariño y Valle del Cauca”.

 

¿Qué puede salir mal?

 

Y a propósito del partido Farc, uno de sus congresistas en la Cámara, Carlos Carreño (Sergio Marín), se preguntó en un tuit: “¿Qué puede salir mal en una operación planificada y organizada por un cartel de lujo, en el que el Comandante en Jefe es Guaidó y el Jefe de Operaciones es JJ Rendón?”.

 

Mermelada vencida

 

No paran las reacciones al rifirrafe entre los senadores Álvaro Uribe y Roy Barreras, del Centro Democrático y La U, respectivamente. El congresista vallecaucano Gabriel Velasco, copartidario de Uribe, señaló en sus redes sociales que “no puede ser que la mermelada que tanto daño ha hecho, se venza en el anaquel y que sus obesos adictos sigan por ahí peligrosamente andando en la cuarentena, como si nada pasara. No puede ser que no les vaya a pasar nada a todos los amigos de lo ajeno”.