Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo Anadolu
Martes, 31 de Marzo de 2020
Redacción Política

Fuerza Pública con coordinación virtual

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, publicó en sus redes sociales que, atendiendo las recomendaciones del Gobierno nacional y usando herramientas digitales, está realizando reuniones virtuales con comandantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares “para hacer seguimiento al orden público y al cumplimiento del aislamiento obligatorio en el país”, anotando que también los funcionarios que pueden hacerlo deben dar el ejemplo de “quedarse en casa previene propagación del COVID-19 y salva vidas”.

 

Tienen abastecimiento garantizado

 

A través de un comunicado, la compañía colombiana de distribución de alimentos, Shalom, destacó que en medio de la cuarenta que vive Colombia por el COVID-19, se garantiza la distribución de productos, como una forma de contribuir con el abastecimiento de alimentos en entidades gubernamentales, varias de ellas que cobijan población vulnerable como la primera infancia, jóvenes, mujeres cabeza de hogar, habitantes de calle y personas en cárceles. Así, provee abarrotes, pollo, pescados, carnes rojas, salsamentaria, lácteos, panadería, licores, huevos, aseo, frutas y verduras, entre otros productos, a instituciones del Estado colombiano, como el SENA, la Policía Nacional, el Inpec e Idipron. Orlando Ávila, CEO de la empresa, destacó que “la situación actual de cuarentena en el país recién empieza a manifestarse en todos los ámbitos de nuestra sociedad, de modo que lo primero que hemos hecho con nuestra fuerza laboral es garantizar la entrega de alimentos”.

 

Se suman a provisión de alcohol

 

Con el fin de contribuir al país durante la emergencia sanitaria del Covid 19, la Casa Pedro Domecq Colombia, con el apoyo de Protécnica Ingeniería S.A.S. y la Gobernación del Valle del Cauca, está produciendo alcohol glicerinado para donar a los distintos centros de salud. “Es un deber de todos colaborar con nuestras autoridades y el cuerpo médico para controlar esta emergencia”, comentó Daniel Picciotto, presidente de la Casa Pedro Domecq, quien destacó que la iniciativa tiene como objetivo apoyar la labor de las instituciones médicas y su personal, suministrando botellas por 750 ml de alcohol glicerinado al 75% por volumen.