Encrucijada de una familia | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Octubre de 2013

Una verdadera encrucijada es la vive la familia Iragorri. El motivo es que el senador Aurelio Iragorri quiere volver aspirar al Senado, pero hoy en día está inhabilitado porque su hijo, Aurelio Iragorri Valencia, es el ministro del Interior y parece que está contento en su nuevo rol. De todas maneras no se descarta que en dos meses el presidente tenga que barajar de nuevo para nombrar a alguien de confianza y que conozca de política en dicho ministerio.

---

 

Hoy renunciaría Díaz-Granados

 

Hoy el ministro de Comercio Exterior, Sergio Diaz-Granados, presentará su carta de renuncia ante el presidente Juan Manuel Santos. Así pasaría a presidir las riendas del Partido Social de Unidad Nacional (La U) y ayudarla en estos momentos que comienza la etapa electoral.

---

 

Y enseguida se irá para el Huila

 

Una de las primeras actividades que tendrá Díaz-Granados como presidente de La U es la de ir a cada una de las regiones a presentar las listas al Congreso. A más tardar la otra semana estará en departamento del Huila, junto al senador Jorge Eduardo Gechen, presentando los candidatos por esta zona del país.

---

 

“Verdaderos conservadores”

 

Sorprendidos se mostraron los asistentes al encuentro conservador cuando vieron subir a la tarima al senador Carlos Ramiro Chavarro y les llamó la atención, al pedirle a su partido que tomara una posición clara. Y les aconsejo que la posición debiera ser la de verdaderos conservadores, no estar entre santistas y uribistas

---

 

Corzo pidió apoyo a la salud

 

El senador Juan Manuel Corzo asistió durante unas horas el jueves a la cumbre conservadora y allí les dijo a sus colegas que se debía apoyar y aprobar la reforma a la salud, pues para él el sistema colapsó y hay que buscar soluciones urgentes, que no dan espera.